Ir al contenido principal
BlogNoticias

¡Este curso haz que su almuerzo sea mucho más saludable!

Por 24 de agosto de 2023Sin comentarios
Almuerzo saludable

Mantener una dieta equilibrada y saludable es esencial para nuestra salud.

En el caso de los niños, podemos afirmar que es incluso más importante, puesto que debemos aportarles todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, de forma que sus huesos y sus músculos se desarrollen sanos y fuertes.

Preparar unos almuerzos adecuados implicará un pequeño esfuerzo que seguro va a beneficiar a nuestros niños, además de iniciarles a mantener unos correctos hábitos saludables y aseguramos de que, incluyendo frutas y verduras en el mismo, ingieren parte de las 5 piezas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma diaria.

A continuación, os traemos unas ideas para ayudaros a que el almuerzo de nuestros niños sea el más saludable.

Ideas de almuerzos para el colegio saludables con mucha fruta y verdura

Para entender la importancia que tienen el desayuno y el almuerzo, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, entre ambos se deberían cubrir cerca del 25 o 30% de las necesidades nutritivas de los niños.

A continuación, os traemos algunas ideas para que os resulte más sencillo preparar los mejores almuerzos saludables con frutas y verduras y, sobre todo, digamos adiós a los alimentos o zumos procesados.

Batidos de frutas y verduras

Los batidos caseros son una forma fácil y sencilla de conseguir un complemento sano y nutritivo para su almuerzo.

  • Por ejemplo, un batido de plátano y espinacas consigue un sabor dulce y un aspecto que seguro les llama la atención. Solo necesitamos meter en la batidora un plátano, un puñado de espinacas, un yogur natural y un vaso de leche y en unos segundos tendremos un batido completo y nutritivo.

 

  • También podemos combinar con el yogur y la leche, frutas como las fresas, piña o mango y plátano con el mismo resultado.

 

  • Por supuesto, es igual de recomendable incluir en su mochila un pequeño tupper con fruta ya lavada y cortada.

Bocadillos y sándwiches nutritivos

Los bocadillos y los sándwiches son, sin duda, los almuerzos preferidos. Pero esto no quiere decir que no podamos conseguir que sean igualmente saludables.

  • Incluir una tortilla en los sándwiches o bocadillos del almuerzo es una buena solución. Además, se puede combinar con queso, aguacate o verduras como espinacas y conseguir una mezcla bien sabrosa.

 

  • Otra alternativa que os recomendamos por su sabor es el sándwich con pavo, aguacate y tomate. Seguro que pocas opciones encontramos con más nutrientes.

Cereales y yogur

Los cereales y el yogur son opciones rápidas y prácticas para el almuerzo cuando son un poco más mayores. Además, se pueden combinar con cualquier fruta o fruto seco para añadir más nutrientes.

Cerrar Menú
es_ES