RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Sostenibilidad y medio ambiente

Sostenibilidad

En Iberiana, asumimos nuestra responsabilidad y adoptamos políticas que se comprometen con la sostenibilidad. Para ello, exigimos a nuestros proveedores medidas que permitan que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los productos que la naturaleza nos ofrece. Estas medidas se formalizan en proyectos de diversa índole, que van desde iniciativas para la protección de los ecosistemas hasta el uso responsable de los recursos hídricos.

Otro aspecto fundamental para nosotros, es la búsqueda de soluciones de embalaje que respeten nuestra filosofía y que ayuden a preservar la calidad de nuestros productos sin comprometer el futuro del planeta. Por ello, trabajamos en estrecha relación con diferentes fabricantes para estar a la vanguardia del sector y poderles ofrecer envases innovadores y sostenibles que permitan adaptarse a sus necesidades.

Creemos firmemente en que el cambio es posible pero que implica que entre todos aunemos esfuerzos y aportemos nuestro granito de arena en aras del desarrollo sostenible y del respeto al medio ambiente. Sólo así conseguiremos revertir el proceso de degradación al que está sometido nuestro planeta y garantizar su porvenir para que las próximas generaciones puedan también disfrutar de los frutos que la naturaleza nos brinda.

Ecodiseño

¿Qué pautas seguimos para realizar un ecodiseño en nuestro packaging?

  • Para reducir el impacto ambiental: Minimizamos la presencia de metales pesados como plomo, cadmio o mercurio, reduciendo las superficies impresas (tintas, barnices, etc.), utilizando materiales o procesos de fabricación con menor impacto ambiental, empleando materias primas que han sido gestionadas de manera sostenible o que proceden de fuentes renovables…
  • Reducir peso: Minimizamos la presencia de metales. A través de mejoras tecnológicas en los materiales o en los procesos de envasado, concentrando el producto o vendiéndolo desmontado, aumentando la cantidad de producto ofrecido en el envase o en cada pack de envases…
  • Reciclar: Incorporamos material reciclado en la fabricación de los envases, procurando que los elementos que los componen se separe fácilmente para su correcta clasificación en el contenedor correspondiente, asegurando que los materiales del envase sean compatibles para su reciclado, mejorando las características de los envases (tamaño, color, adhesivos, etc.) para facilitar los procesos de recogida, selección y reciclado.

Acción social

Visitas formativas

Visitas formativas a colegios y universidades

En el campo de ensayo de Iberiana, los alumnos aprenden lo curioso que es el cultivo de los productos naturales y cómo vale la pena observar y degustar qué rica es la fruta.

Enrique Clavel, Gerente de Iberiana, está encantado con la visita de los alumnos: «La fruta y la verdura provienen de la naturaleza y justamente este hecho lo queremos enseñarles. Si ellos mismos experimentan lo buenos que están nuestros productos y cómo crecen, el interés y apetito por la fruta se genera automáticamente. En Iberiana nos comprometemos para que las nuevas generaciones reciban este atractivo y variado aprendizaje por la fruta y la verdura».

Iberiana Solidaria

En Iberiana estamos convencidos de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Es por ello que buscamos impulsarlo desde diferentes ámbitos, que van desde la alimentación hasta el deporte. En este contexto, Iberiana participa activamente en diferentes carreras solidarias, a través del patrocinio y la donación de fruta a los participantes, ya que cada corredor recibe una bolsa de rica fruta al acabar la carrera.

Los beneficios recaudados son destinados a diferentes causas sociales, entre las que se encuentran proyectos de apoyo a la enseñanza de niños desfavorecidos y de lucha contra el cáncer.

Iberiana con el deporte

En Iberiana somos conscientes de que los niños de hoy serán los adultos del mañana. Por ello, nos preocupamos por que crezcan en un ambiente sano y con oportunidades para que puedan desarrollarse como personas. Así pues, aportamos nuestro granito de arena apoyando el campus de fútbol en el barrio de La Coma, en Paterna (Valencia). El proyecto busca ofrecer a los niños una alternativa de ocio que favorezca el deporte y los valores que éste lleva asociados, como el sentimiento de equipo, el compañerismo y la vida sana.

Para algunos de estos niños, el campus supone además una oportunidad laboral y deformación; ya que a través de los fondos recaudados, algunos jóvenes encuentran sus primeras experiencias profesionales como entrenadores e incluso se les apoya económicamente es sus estudios.

Colaboración con Cáritas

Por desgracia sabemos que existen personas que están pasando dificultades y al contrario de lo que pueda parecer, están muy cerca de nosotros. Familias para las que tener qué comer supone un reto diario. En Iberiana esta situación no nos es indiferente y por ello nos preocupamos por estas personas y entendemos nuestra responsabilidad como empresa que pertenece al sector de la alimentación. Por este motivo, colaboramos periódicamente con Cáritas, ofreciendo fruta y verdura de la mejor calidad para que pueda ser disfrutada en aquellos hogares donde más lo necesitan.

Además, queremos que la Navidad no pase de largo y llegue a todo el mundo, por loque aprovechamos estas fechas tan señaladas para proporcionar a las familias más desfavorecidas productos especiales que nos acompañan en la celebración de estas Fiestas.

Contáctanos para más información