RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Sostenibilidad y medio ambiente

Sostenibilidad

Como empresa del sector agroalimentario, somos conscientes de nuestra responsabilidad para con el medio ambiente y por ello trabajamos por mejorar aún más la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

Por ello informamos a nuestros proveedores sobre nuestros requisitos de sostenibilidad y promovemos la agricultura integrada como método de producción. Esta se caracteriza por unos métodos de cultivo respetuosos con el entorno, haciendo un uso responsable de los recursos y limitando el uso de pesticidas.

En Iberiana queremos ser parte activa del cambio hacia un mundo más sostenible, por ello estamos implicados en diversos proyectos que promueven la biodiversidad y la protección de ecosistemas y de sus especies.

Ecodiseño

Para nosotros es tan importante que el sistema de cultivo sea respetuoso con el entorno, como que nuestros envases sean sostenibles. Por ello, trabajamos de la mano con importantes empresas de packaging para diseñar envases que supongan una alternativa más ecológica sin comprometer la calidad y frescura de nuestros productos.

Ya sea reduciendo la cantidad de plástico, sustituyéndolo por otros materiales, o incluyendo material reciclado en su fabricación, podemos ofrecer soluciones de envasado atractivas para nuestros clientes y respetuosas con el medio ambiente.

Acción social

Visitas formativas

En las visitas formativas, los alumnos aprenden las curiosidades del cultivo de la fruta de la mano de nuestros técnicos, quienes les enseñan variedades, muchas veces desconocidas para ellos, en nuestro campo de ensayo.

Los ingenieros agrónomos de Iberiana saben captar la atención de los más más pequeños ya que conocen bien las características de las diferentes variedades y las peculiaridades del cultivo de cada una de ellas.

Iberiana Solidaria

Estamos convencidos de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Es por ello que buscamos impulsarlo desde diferentes ámbitos, que van desde la alimentación hasta el deporte. En este contexto, Iberiana participa activamente en diferentes carreras solidarias, a través del patrocinio y la donación de fruta a los participantes, ya que cada corredor recibe una bolsa de rica fruta al acabar la carrera.

Los beneficios recaudados son destinados a diferentes causas sociales, entre las que se encuentran proyectos de apoyo a la enseñanza de niños desfavorecidos y de lucha contra el cáncer.

Iberiana con el deporte

En Iberiana somos conscientes de que los niños de hoy serán los adultos del mañana. Por ello, nos preocupamos por que crezcan en un ambiente sano y con oportunidades para que puedan desarrollarse como personas. Así pues, aportamos nuestro granito de arena apoyando el campus de fútbol en el barrio de La Coma, en Paterna (Valencia). El proyecto busca ofrecer a los niños una alternativa de ocio que favorezca el deporte y los valores que éste lleva asociados, como el sentimiento de equipo, el compañerismo y la vida sana.

Para algunos de estos niños, el campus supone además una oportunidad laboral y deformación; ya que a través de los fondos recaudados, algunos jóvenes encuentran sus primeras experiencias profesionales como entrenadores e incluso se les apoya económicamente es sus estudios.

Colaboración con Cáritas

Sabemos que por desgracia, existen personas que están pasando dificultades y al contrario de lo que pueda parecer, están muy cerca de nosotros. Familias para las que tener qué comer supone un reto diario. En Iberiana esta situación no nos es indiferente y entendemos nuestra responsabilidad como empresa que pertenece al sector de la alimentación. Por este motivo, colaboramos periódicamente con Cáritas, ofreciendo fruta y verdura de la mejor calidad para que pueda ser disfrutada en aquellos hogares donde más lo necesitan.

Además, queremos que la Navidad no pase de largo y llegue a todo el mundo, por lo que aprovechamos estas fechas tan señaladas para proporcionar a las familias más desfavorecidas productos especiales que nos acompañan en la celebración de estas Fiestas.

Si eres proveedor, contacta con Iberiana España para más información

Si eres cliente, contacta con Iberiana Alemania para más información