Nuestro compromiso con la calidad es la clave de nuestro éxito. Hemos desarrollado un sistema de Control Integral que nos permite controlar todas las fases del proceso, desde la selección del agricultor hasta la llegada al supermercado.

Para empezar a colaborar con Iberiana, los proveedores son sometidos a un exhaustivo control. Nuestros ingenieros de calidad inspeccionan campos, instalaciones y condiciones de trabajo. Una vez han verificado que el agricultor cumple con todos los requisitos, nuestro departamento de calidad informa al exportador sobre la metodología de trabajo, etiquetado y confecciones y está en contacto con él regularmente, asegurando que se cumplen todos los estándares.

Por otro lado, nuestro eficiente sistema de logística permite el control de las condiciones de transporte en todo momento y garantiza que la fruta y hortalizas llegue a su destino en el menor tiempo posible y preservando sus excelentes cualidades.

Somos conscientes que nuestros clientes exigen la mejor calidad y trabajamos dia a dia para ofrecérsele. 

Certificados

Nuestro riguroso sistema de control nos ha hecho valedores de los sellos de garantía más exigentes. Así, Iberiana cuenta con las más altas calificaciones en las certificaciones QS y IFS.

Además de informar a los proveedores sobre las especificaciones generales de Iberiana, les solicitamos que dispongan de Certificado Global G.A.P. para sus campos de cultivo y los estándares BRC y IFS para sus instalaciones. De este modo, nos aseguramos de que se cumplen nuestras exigencias en materia de calidad.

De esta manera, demostramos nuestras estrictas exigencias de calidad.

Desde 2005, contamos también con el certificado del Reglamento Orgánico de la UE para nuestros productos BIO, que acredita nuestros altos estándares de calidad.

Investigación

Desde nuestros inicios, hemos querido estar a la cabeza del sector. Es por ello, que hemos apostado siempre por el I+D+I como forma de crecimiento, lo cual nos aporta un valor añadido respecto a nuestra competencia.

Esta filosofía la aplicamos a todos los eslabones de nuestra cadena: colaboramos estrechamente con empresas especializadas en el desarrollo de semillas e institutos líderes en investigación agrícola; trabajamos de la mano del productor para optimizar el uso de los recursos hídricos a través del control higrotérmico de los campos de cultivo y potenciamos el empleo de mecanismos respetuosos con el medio ambiente para el control de plagas, como los insectos.

Por último, colaboramos estrechamente con nuestros clientes para captar información acerca de los hábitos de consumo y poder ofrecer soluciones que se adelanten a los deseos del consumidor final.

En definitiva, actuamos como catalizador para llevar a los lineales productos atractivos como resultado de la investigación y del trabajo cooperativo con nuestros proveedores y clientes.

Sistemas

En Iberiana hemos desarrollado un Sistema de Control Integral que cubre todos los niveles de producción, desde los campos de cultivo hasta la entrega en cliente. Este sistema se basa en el concepto HACCP, sistema de gestión reconocido internacionalmente, que garantiza la seguridad alimentaria a través del análisis y control frente a riesgos físicos, químicos y biológicos a lo largo de toda la cadena, desde la materia prima hasta el producto final de consumo.

En este sistema de control, es clave la tecnología con la que contamos para disponer de toda la información relativa a nuestros productos en tiempo real y así poder reaccionar rápidamente antes de que la mercancía llegue a su destino, lo que es fundamental para una mayor seguridad de nuestros clientes.

De este modo, nuestros técnicos comprueban en origen las condiciones de cultivo, llevando a cabo inspecciones regulares en campo, pero también supervisan el manipulado, envasado y etiquetado, así como las condiciones de transporte. Un técnico de Iberiana examina la mercancía a su llegada al tiempo que laboratorios acreditados por QS llevan a cabo análisis de acuerdo con la normativa europea actual. Toda esta información está disponible el mismo día de la recepción garantizando así la seguridad del consumidor final.

La trazabilidad y la transparencia son un requisito indispensable en nuestro Sistema de Control Integral, avalado por los certificados QS y IFS, que renovamos regularmente y cuyas exigencias cumplimos al más alto nivel.

Si eres proveedor, contacta con Iberiana España para más información

Si eres cliente, contacta con Iberiana Alemania para más información