Los proveedores de fruta y verduras deben someterse a un intensivo control por parte de nuestros supervisores de calidad. Los ingenieros agrónomos de Iberiana se encargan de inspeccionar sus campos, instalaciones y condiciones de trabajo. Así mismo, informamos al productor sobre nuestra metodología de trabajo, requisitos de etiquetado y diferentes confecciones a realizar. Al mismo tiempo, se toman y analizan muestras de diferentes productos. Una vez el proveedor cumple con todos los requisitos establecidos ya es susceptible de recibir la aprobación y empezar a trabajar con nosotros.

Somos conscientes de la responsabilidad de suministrar a nuestros clientes fruta y verdura, fresca y sana, trabajando a diario no sólo para satisfacer sus necesidades, si no superarlas. Para ello, hemos desarrollado un Sistema de Control Integral, lo que nos permite controlar la mercancía desde el momento del cultivo hasta su llegada al punto de venta, lo que nos sitúa, en muchas ocasiones, un paso por delante en el sector.

Nuestros clientes reciben la fruta y la verdura de cultivos controlados. La excelente comunicación con los proveedores y la eficiencia de nuestra red logística, dotada de los medios de transporte más avanzados, junto con el sofisticado Sistema de Control Integral de Iberiana, son buenas razones para colaborar con nosotros.

Certificados

En Iberiana cumplimos estrictamente con las Normas de seguridad de la Legislación Europea a través de nuestro sistema de calidad. Con este sistema de calidad muy completo, nos ha resultado sencillo la certificación de estándares de calidad muy complejos como son el Certificado QS, el Certificado IFS.

Facilitamos a todos nuestros proveedores las Especificaciones Generales de Iberiana para que conozcan cuales son nuestras exigencias. En ellas, solicitamos a nuestros proveedores que dispongan de Certificado Globa lG.A.P. para sus campos de cultivo. Además, exigimos que sus instalaciones se adecúen a los estándares BRC o IFS.
De esta manera, demostramos nuestras estrictas exigencias de calidad.

Además, contamos con el certificado del Reglamento Orgánico de la UE para nuestros productos bio, acreditando con ello nuestras altas exigencias dentro de los estándares de calidad.

Investigación

Deseamos ofrecer a nuestros clientes, en todo momento, mejores servicios y productos. Por eso, la investigación, el desarrollo y la innovación son tan importantes para nosotros. Analizamos constantemente las últimas innovaciones y tendencias en el sector hortofrutícola, recogemos información relativa a los hábitos de consumo y reaccionamos ante los deseos y comportamiento del consumidor a la hora de realizar la compra.

Mantenemos una cercana colaboración con empresas especializadas en el desarrollo de semillas e institutos líderes en investigación agrícola. Utilizamos este conocimiento junto con nuestros productores para mejorar la producción, la selección de variedades, la confección y la logística.

Para una protección no invasiva de las plantas, empleamos insectos beneficiosos para el control de plagas y situamos colmenas en medio del campo. Nuestras abejas y abejorros son un catalizador natural que nos ayuda a lograr una mejor cosecha.

Además, estamos estudiando nuevas tecnologías innovadoras para el ahorro de recursos en el uso del agua. Como medida en el campo, utilizamos sondas que registran constantemente las condiciones de humedad de las plantas. Las lluvias y la humedad ambiental se miden en nuestra estación meteorológica. Gracias al conocimiento completo de las condiciones de temperatura y humedad existentes, podemos optimizar el uso de los recursos y en particular, reducir el consumo de agua.

Junto con los productores, esta investigación nos permite lograr una cosecha de alta calidad con métodos respetuosos con el medio ambiente. Ofrecemos a nuestros clientes una ventaja competitiva a través de un mejor asesoramiento, productos innovadores y soluciones más inteligentes.

Sistemas

Nuestro sistema de control integral, garantiza la calidad al más alto nivel, lo cual queda confirmado a través de los certificados QS e IFS que renovamos regularmente y que nos avalan.

Desde nuestros inicios, en Iberiana hemos dado mucha importancia a la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, aún cuando los controles de calidad se consideraban un factor de coste innecesario, asumiendo en repetidas ocasiones un papel pionero a través de un Sistema propio de Control, el cual cubre todos los niveles de producción. Nuestro sistema se basa en el concepto HACCP, reconocido internacionalmente, que incluye un amplio análisis para la prevención de riesgos potenciales en la contaminación de los productos.

Desde 2012, nuestros técnicos de calidad cuentan con tablets móviles, lo cual permite tener los resultados de los controles disponibles para todos los empleados a tiempo real y en todos los idiomas. Estos dispositivos se utilizan también para archivar fotos de la mercancía, del envase, etiquetado… y para documentar todas las tomas de las muestras.

Iberiana fue la primera empresa del sector hortofrutícola en emitir los resultados de análisis en menos de 48 horas. Esto significa que podemos reaccionar frente a cualquier incidencia antes de que la mercancía llegue a destino, lo que a su vez significa una mayor seguridad para nuestros clientes.

Nuestros ingenieros agrónomos comprueban en origen las condiciones del cultivo y el desarrollo de la fruta, llevando a cabo inspecciones diarias del proceso de cosecha, manipulado, condiciones de transporte, embalaje de transporte, envase de venta, etiquetado, peso… Las etiquetas se emiten conforme a las directivas de la UE.

Un técnico de calidad de Iberiana en el país de destino, comprueba la llegada de la mercancía y remite sus evaluaciones el mismo día de la recepción. Los análisis se llevan a cabo estrictamente de acuerdo con las normas de acreditación y laboratorios certificados por QS.

Nuestro Sistema de Control Integral mantiene informados a nuestros clientes, ya que, gracias a él pueden seguir todo el proceso de producción. A su vez, asegura la trazabilidad de cada producto desde su plantación hasta el punto de venta. Todos los productos están marcados con un código que nos permite rastrear el origen de la mercancía en el menor tiempo posible.

Para determinados productos, como son los pimientos, fresas, lechugas especiales, uvas y otros tipos de frutos, llevamos a cabo programas de control adicionales, donde la trazabilidad es también un factor muy importante para su seguimiento.

Los controles de calidad, la transparencia y la trazabilidad se convierten en algo natural para nosotros. Además, estamos preparados para cumplir los requisitos de calidad específicos de cada uno de nuestros clientes.

Contáctanos para más información