Historia

En el año 1994 nace Iberiana Frucht como central de compras del grupo Markant. Ubicada a las afueras de la ciudad de Valencia, entre campos de naranjos, Iberiana se ha dedicado a proporcionar fruta y verdura de la mejor calidad a sus clientes, otros socios del grupo, distribuidos por gran parte de Europa.

Desde sus inicios, hemos establecido una estrecha relación con nuestros proveedores, agricultores de dilatada experiencia que comparten nuestra filosofía, basada en el cariño, el gusto por el trabajo bien hecho y la responsabilidad para con el medio ambiente, las personas y el futuro.

Calidad, sostenibilidad y responsabilidad son los pilares fundamentales que compartimos con clientes y proveedores; los valores que nos unen.

Nuestra Historia

1994
1994

Constitución Iberiana

Constitución Iberiana

Enrique Clavel fundó Iberiana, filial de Iberiana Alemania junto a su equipo de confianza. ¡¡Un sueño hecho realidad!!

1998
1998

Exportaciones

Exportaciones

Iniciamos las exportaciones a Suiza, Italia, Francia y Austria.

2000
2000

Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

Iberiana tiene un gran crecimiento y se traslada a las nuevas instalaciones.

2003
2003

Productos de ultramar

Productos de ultramar

Ampliamos horizontes con el inicio de la comercialización de productos de ultramar.

2004
2004

Grupo Selex

Grupo Selex

Iberiana Frucht inicia una colaboración con el Grupo Selex

2005
2005

Comercialización productos BIO

Comercialización productos BIO

Ante la gran demanda del mercado, comenzamos a comercializar productos BIO.

2008
2008

Exportaciones Países de Europa del Este

Exportaciones Países de Europa del Este

Iberiana España gestiona la exportación a países de Europa del Este.

2010
2010

Campo de experimentación

Campo de experimentación

Innovación, Calidad y Control. Iberiana crea su propio campo de experimentación.

2019
2019

25 aniversario

25 aniversario

¡Una gran familia! Iberiana cumple 25 años.

2020
2020

Iberiana en el Mundo

Iberiana en el Mundo

Un año para recordar. Gracias a la colaboración a todos, Iberiana Frucht ha llegado a cada lugar del mundo con sus productos.

Equipo de dirección

A la cabeza de esta gran familia que es hoy Iberiana, encontramos a Enrique Clavel, Carmen Folgado y Nicolas Groot. Entre los tres suman muchos años de experiencia en el sector lo que se refleja en la labor llevada a cabo por los diferentes departamentos. Ellos son los responsables de mantener y cuidar la relación con clientes y exportadores para asegurar que Iberiana siga creciendo de acuerdo con sus valores.

Grupo Markant

Markant AG es la mayor agrupación de comercio y prestación de servicios en el mercado de la alimentación en toda Europa. Tras varias décadas de experiencia, actualmente cuenta con más de 100 asociados, entre mayoristas y minoristas, lo que permite desarrollar ofertas ajustadas al mercado y hechas a medida de las empresas, operando así como mediador entre el mercado y la industria.

Como parte integrante de este gran grupo, Iberiana nace con la misión de suministrar frutas y verduras de calidad a sus clientes, otros partners que confían en nuestra experiencia y saber hacer para llenar sus lineales con los productos frescos y llenos de sabor que seleccionamos para ellos.

Filosofía y compromiso

Logística

Gracias a nuestro eficiente sistema de logística y transporte, aseguramos la entrega cumpliendo los plazos, minimizando los tiempos y garantizando la frescura de los productos.

Trabajamos de la mano de empresas que cuentan con todas las garantías en materia de transporte de alimentos y que están avaladas con los correspondientes certificados (IFS,QS). Además, los camiones cuentan con sistemas de control remoto que permiten situar la mercancía en cada momento, así como la temperatura de transporte. De este modo aseguramos que es entregada en el tiempo acordado y en las mejores condiciones.

Calidad

Nuestra larga experiencia en el sector hortofrutícola nos permite suministrar a nuestros asociados del Grupo Markant frutas y hortalizas preservando todas sus cualidades. La calidad y la seguridad son nuestras prioridades.

Sostenibilidad

Somos conscientes de nuestra responsabilidad para con el medio ambiente. Cuidamos todos los puntos de nuestra cadena de valor para que las generaciones futuras puedan disfrutar de los productos que la naturaleza nos ofrece.

De todas partes del mundo

España cuenta con una gran diversidad de climas, lo que nos permite disponer de productos procedentes de diferentes zonas de cultivo distribuidas por todo el territorio nacional, garantizando que nuestras frutas y hortalizas han crecido bajo las mejores condiciones.

Además, trabajamos con proveedores de todo el mundo para asegurarnos que el producto que ofrecemos está en el punto óptimo de maduración y poder ofrecer así, una amplia selección manteniendo todo el sabor y calidad.

De este modo, nuestros productos proceden de Italia, conocida por la calidad de sus manzanas, peras y kiwis y su gran variedad de lechugas; Perú, que cuenta con unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de arándanos; Méjico, Marruecos, Sudáfrica, la India, Egipto y Costa Rica entre otros.

Asociados a Markant

Si eres proveedor, contacta con Iberiana España para más información

Si eres cliente, contacta con Iberiana Alemania para más información