Historia

En el año 1994 se fundó Iberiana Frucht, buscando la cercanía al producto de calidad. Por eso, nuestras oficinas se encuentran ubicadas allí donde crece la fruta, entre campos de naranjos, a las afueras de Valencia.

Trabajamos con muchos de los mejores productores de fruta y verdura de todo el mundo, y gracias a estas alianzas podemos ofrecer calidad de marca para nuestros clientes europeos.

En Iberiana somos conscientes de nuestra responsabilidad con relación al medio ambiente, las personas y el futuro, por eso trabajamos de forma sostenible.

Nuestros clientes exigen la mejor fruta y verdura, calidad de marca, sostenibilidad y responsabilidad puesta en práctica, y esos son los valores que nos unen.

Nuestra Historia

1994
1994

Constitución Iberiana

Constitución Iberiana

Enrique Clavel fundó Iberiana junto a su equipo de confianza. ¡¡Un sueño hecho realidad!!

1998
1998

Exportaciones

Exportaciones

Iniciamos las exportaciones a Suiza, Italia, Francia y Austria.

2000
2000

Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

Iberiana tiene un gran crecimiento y se traslada a las nuevas instalaciones.

2003
2003

Productos de Ultramar

Productos de Ultramar

Ampliamos horizontes con el inicio de la comercialización de Productos de Ultramar.

2004
2004

Grupo Selex

Grupo Selex

Gracias al éxito que tenemos, iniciamos la colaboración con el grupo Selex.

2005
2005

Comercialización productos BIO

Comercialización productos BIO

Ante la gran demanda del mercado, comenzamos a comercializar con productos BIO.

2008
2008

Exportaciones Países del Este

Exportaciones Países del Este

Iberiana sigue creciendo y ampliamos las exportaciones a Países del Este.

2010
2010

Campo de experimentación

Campo de experimentación

Innovación, Calidad y Control. Iberiana crea su propio campo de experimentación.

2019
2019

25 aniversario

25 aniversario

¡Una gran familia! Iberiana cumple 25 años.

2020
2020

Iberiana en el Mundo

Iberiana en el Mundo

Un año para recordar. Gracias a la colaboración a todos, Iberiana ha llegado a cada lugar del mundo con sus productos.

Equipo de dirección

La dirección de Iberiana es un ejemplo de trabajo en equipo con clientes y proveedores, tanto en España como en el resto del mundo. Cuentan con muchos años de experiencia en el sector y están en contacto diario con todos los departamentos de la empresa, sus asociados y sus proveedores.

Grupo Markant

Dentro del Grupo Markant, Iberiana se encarga del suministro de frutas y hortalizas de alta calidad a los asociados. Markant AG es la mayor agrupación de comercio y prestación de servicios en el mercado de la alimentación en toda Europa, con varias décadas de experiencia mercantil, y reúne el potencial de alrededor de 100 empresas entre mayoristas y minoristas. Markant AG desarrolla para sus asociados ofertas ajustadas al mercado y hechas a medida de las empresas, operando así como mediador entre el mercado y la industria. Como parte del Grupo Markant, muchos asociados confían en la dilatada experiencia de Iberiana en el sector y se encuentran entre nuestros clientes desde hace mucho tiempo.

Filosofía y compromiso

Logística

Gracias a nuestro eficiente sistema de logística y transporte, aseguramos la entrega cumpliendo los plazos, minimizando los tiempos y garantizando la frescura de los productos.

Nuestro departamento de logística organiza el transporte de la mercancía desde la salida de las líneas de envasado hasta los almacenes del cliente.

Día tras día, trabajamos en la optimización del trazado de rutas y en combinar nuestros envíos con diversos productos, desde diferentes regiones de producción, siempre teniendo muy en cuenta las condiciones específicas de transporte de cada producto (temperatura, etileno…)

Las empresas de transporte con las que trabajamos reúnen todos los requisitos legales de la UE en materia de carga y transporte de alimentos, y están certificados conforme a IFS, QS y TÜV. Sus plataformas de transbordo y cámaras frigoríficas esterilizadas cumplen todos los requisitos legales y están sujetas a continuos controles.

Los camiones pueden ser localizados en cualquier momento vía GPS y durante el recorrido del vehículo, la temperatura se monitoriza continuamente quedando registrada. Así es como conseguimos que la mercancía llegue realmente fresca a las instalaciones del cliente.

Calidad

Nuestra larga experiencia en el sector hortofrutícola nos permite suministrar a nuestros clientes frutas y hortalizas de la mejor manera posible. La calidad y la seguridad son nuestras prioridades.

¿Cómo conseguimos ofrecer productos de calidad durante todo el año? Gracias a la colaboración con productores de diferentes zonas de cultivo, y alternando diferentes tiempos de maduración. Iberiana colabora con productores de todo el mundo, por lo que la combinación de zonas de cultivo en diferentes continentes, nos permite ampliar la temporada de nuestros productos y ofrecer así una amplia gama de productos durante todo el año.

Sostenibilidad

En Iberiana trabajamos por mejorar aún más la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Informando a todos nuestros proveedores sobre nuestra política de calidad y nuestros requisitos de sostenibilidad y medio ambiente. ¡Pero eso no es suficiente para nosotros! Como empresa comercializadora de productos naturales, tenemos una responsabilidad especial y queremos hacer más. Por ello hemos iniciado proyectos de mejora en pro de la sostenibilidad, la reducción en el uso de productos fitosanitarios en los cultivos, promoción de la biodiversidad y el medio ambiente.

Iberiana anticipó la importancia en las soluciones de envasado sostenible desde el inicio y comenzó a buscar nuevas soluciones para un envasado moderno y responsable, utilizando nuevos materiales y tecnologías limitando así el uso de plásticos lo estrictamente necesario. Nuestros departamentos de calidad y marketing trabajan en estrecha colaboración con fabricantes de materiales para ir a la vanguardia del mercado y poder ofrecer soluciones innovadoras a la par que sostenibles.

De todas partes del mundo

Muchos de nuestros productos provienen de zonas de cultivo en España o Italia, donde las plantas disfrutan del sol durante todo el año. En los últimos años hemos ampliado nuestras zonas de cultivo alrededor del mundo porque queremos que nuestros productos crezcan bajo las mejores condiciones posibles. Actualmente la fruta y verdura de Iberiana proviene también de Holanda, Perú, Marruecos, Sudáfrica, la India, Egipto, Costa Rica, y muchos otros lugares.

España ofrece unas condiciones ideales para el cultivo de frutas y hortalizas. Aquí se encuentran zonas climáticas muy diversas: desde las cálidas regiones de Andalucía, pasando por las zonas templadas de la costa mediterránea, hasta las altitudes de los Pirineos. Por eso, en Iberiana contamos desde hace muchos años, con productores en todas estas regiones que cumplen con nuestras altas expectativas y garantizan así una producción controlada e integrada.

Italia es conocida por la calidad que ofrece en manzanas, peras y kiwis. Además, cuenta con una amplia gama de variedades de lechugas. Gracias a esta estrecha colaboración, desde Iberiana podemos ofrecer algunas especialidades exclusivas de fruta y verdura italianas.

Perú tiene muchas ventajas climáticas para el cultivo de fruta y verdura debido a su cercanía a la línea ecuatorial, donde se mantienen temperaturas estables durante todo el año. Desde Perú suministramos productos como arándanos, aunque los obtenemos también de México, Marruecos, España e Italia. De esta manera podemos ofrecer excelente mercancía durante todo el año.

Asociados a Markant

Contáctanos para más información