Cuando pensamos en frutas exóticas y tropicales, probablemente nos venga a la cabeza la imagen de un kiwi.
Su color verde intenso tan característico y su sabor mezcla de dulce y ácido lo convierten en una fruta única y deliciosa.
Pero más allá de su apariencia y sabor, el kiwi también está repleto de beneficios para la salud gracias a su alto contenido en vitamina C.
Coincidiendo con el inicio de su temporada, os contamos algunas curiosidades y datos de interés sobre esta fruta.
Kiwis con distintos colores y sabores
Los kiwis pueden tener su pulpa de diferentes colores, no sólo verde, en función de su variedad.
En Iberiana, además de los verdes, también distribuimos kiwis amarillos, rojos y la variedad kiwi berry o kiwiño.
Todas nuestras variedades tienen su origen en campos de producción de Italia, donde, por sus características, encontramos los productos de mayor calidad.
A continuación, vamos a ver las diferencias entre ellos:
- Kiwi verde: es el tipo de kiwi más común. Su piel es marrón y cubierta por una capa similar a pequeños pelos, y su pulpa de color verde. En este caso, su carne es jugosa y tiene un sabor dulce y ligeramente ácido. Es conocido por su alto contenido de vitamina C y fibra.
- Kiwi amarillo: también conocido como kiwi dorado, es una variedad más reciente que ha ganado popularidad en los últimos años. A diferencia del kiwi verde, el amarillo tiene una piel lisa y brillante de este color. Su pulpa es de un color dorado intenso y tiene un sabor más dulce y tropical que el kiwi verde.
- Kiwi rojo: se trata de una variante del kiwi verde o del amarillo, en los que, de forma natural, se ha modificado el pigmento rojo de la Antociadina. Llama mucho la atención por el color rojizo que encontramos en la zona central de la fruta donde se encuentran las semillas. Su sabor se caracteriza por ser más dulce que las dos anteriores.
- Kiwi Berry: a diferencia de los anteriores, los kiwis berries son pequeños y de forma redondeada, similares a las uvas. Tienen una piel lisa y comestible, de color verde claro o marrón claro.
El kiwi, fuente natural de vitamina C y múltiples beneficios
El kiwi es una fruta con un alto contenido en vitamina C, incluso más que las naranjas.
Además, estamos ante una fruta que, por su composición, no engorda. Su contenido en fibra, es muy recomendado en los casos de estreñimiento.
Otros beneficios del kiwi para nuestra salud: refuerzan nuestro sistema inmunológico, favorecen nuestra salud cardiovascular, son muy recomendables para cuidar la vista y contribuyen al cuidado de nuestra piel de forma natural.
¿Cómo debemos seleccionar los mejores kiwis?
A la hora de seleccionarlos, es importante elegir aquellos que estén firmes pero que, a su vez, cedan ligeramente a la presión.
Debemos evitar los kiwis demasiado blandos o arrugados. Los kiwis no maduran en el árbol, por lo que se pueden comprar ligeramente verdes y madurar a temperatura ambiente durante unos días.
Una vez maduros, es recomendable guardarlos en la nevera para prolongar su buen estado. No obstante, siempre es mejor consumirlos lo antes posible para aprovechar al máximo sus nutrientes.