El 14 de junio se celebra el día Mundial del Pepino, con el objetivo de poner de manifiesto tanto sus propiedades como su sabor y la versatilidad que ofrece.
Presente en infinidad de recetas, ya sean ensaladas, cremas frías o acompañamientos, el pepino se ha convertido en un básico de la dieta mediterránea.
Sin embargo, para situar su origen, debemos viajar 3.000 años atrás hasta la India, donde se documentan los primeros escritos que hacen alusión al pepino y desde donde se extendió hacia Grecia e Italia. De hecho, se considera que fueron los romanos quienes la introdujeron en otras partes de Europa, convirtiéndola en una de las plantas más consumidas gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.
En Iberiana trabajamos con los mejores proveedores para poder servir las mejores calidades de pepinos.
Así pues, durante prácticamente todo el año, hacemos posible que, al margen de España, obtengamos los productos con la mayor calidad desde los Países Bajos, Italia o Marruecos y podamos distribuir el producto entre todos nuestros clientes.
¿Beneficia el consumo de pepino a nuestra salud?
El pepino tiene múltiples propiedades para nuestra salud, y por consiguiente, para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Para empezar, cerca de un 95% de su composición es agua, lo que, sobre todo estos meses de calor, ayudan a mantenernos bien hidratados.
El pepino es un diurético natural contribuyendo de forma notable a evitar la retención de líquidos.
Posee numerosas propiedades antioxidantes gracias a su contenido en betacaroteno, vitamina C, manganeso y algunos compuestos flavonoides.
Tiene un destacable contenido en potasio y magnesio con lo que ayuda a mantener bajo control nuestra presión arterial y nuestra salud cardiovascular.
Estamos ante un alimento muy bajo en calorías y, por tanto, muy recomendable para intentar mantener o rebajar nuestro peso.
Ayuda a mejorar nuestra digestión por su alto porcentaje de agua y fibra.
Y por último, .es un gran hidratante natural para nuestra piel, empleado con frecuencia en tratamientos faciales y mascarillas.