Somos conscientes de que cada vez nuestro planeta sufre las consecuencias de la mano del hombre, afectado a nuestro ecosistema, nuestro medio natural y con terribles consecuencias a causa de la contaminación.
Desde Iberiana trabajamos cada día para pensar nuevas soluciones que aporten valores sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.
Como empresa que comercializa productos naturales, creemos que tenemos la obligación de aportar lo máximo posible en cada uno de nuestros proyectos para reducir el impacto ambiental.
En este sentido, asumimos nuestra responsabilidad, junto a nuestros proveedores, para conseguir soluciones que permitan que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los productos que la naturaleza nos ofrece.
Embalajes sostenibles:
Un aspecto fundamental para Iberiana es la búsqueda de soluciones de embalaje que respeten nuestra filosofía y que ayuden a preservar la calidad de nuestros productos sin comprometer el futuro del planeta.
Por ello, trabajamos en estrecha relación con diferentes fabricantes para, de este modo, estar a la vanguardia del sector y poderles ofrecer envases innovadores y sostenibles que permitan adaptarse a sus necesidades.
Nuestras soluciones de envasado reducen al mínimo la utilización de plástico en las mismas.
Iberiana anticipó la importancia de las soluciones sostenibles para el envasado de los productos y comenzamos a buscar soluciones para un envasado moderno y responsable, utilizando para ello nuevas materiales y tecnologías.
Mejora de cultivos integrados:
Nuestro objetivo no es otro que aumentar la calidad de nuestros productos respetando el medio ambiente.
La protección de los cultivos con medio naturales puede sustituir a los métodos convencionales, siempre que se tengan en cuenta las necesidades específicas de cada tipo de producto.
Las redes de protección y las cubiertas del suelo han mostrado buenos resultados contra la germinación de semillas no deseadas transportadas por el aire.
Nuestros responsables de control de calidad trabajan en la búsqueda constante de nuevas soluciones para eliminar productos fitosanitarios son comprometer la calidad de nuestros productos.
Biodiversidad:
Trabajamos con productores especializados en esta área con el objetivo de proteger la flora y la fauna. Gracias a este tipo de iniciativas, poblaciones de especies animales como perdices, zorros, águilas, cigüeñas o jabalíes han podido reproducirse en sus hábitats naturales.
Tenemos en cuenta la naturaleza y el medio ambiente en todos nuestros procesos de producción. Nuestra logística garantiza la entrega por la ruta más directa posible y los vehículos que transportan la mercancía se distinguen por su equipamiento ecológico, por lo que las emisiones de gases como la contaminación acústica se reducen al mínimo.