Ir al contenido principal
BlogNoticias

Esta Navidad, disfruta de los mejores productos de temporada

Por 16 de diciembre de 2021mayo 18th, 2023Sin comentarios

Diciembre ya es de por sí el mes que da la entrada al invierno. Seguro que durante estos estos meses tenemos costumbre de realizar comidas clientes para hacer frente al frío.

Además, la reina de las comidas, las celebraciones y los eventos, llega con la Navidad y con ella las reuniones familiares y de amigos alrededor de una mesa.

Como es normal, son días en los que todos vamos a cometer excesos en la alimentación sin reparar en el miedo a la báscula después de fiestas.

Sin embargo, ¿Por qué no hacer de las verduras y las frutas platos esenciales estas Navidades? Durante esta época del año encontramos una gran variedad de productos de temporada. Alimentos sabrosos y en su punto óptimo que, además, harán que nuestras comidas sean un poco saludables.

¿Por qué no puede faltar la fruta y la verdura en nuestros menús navideños?

 

Desde un punto de vista saludable, en el caso de las verduras, se trata de alimentos con alto poder antioxidante que va a ayudar a depurar la pesadez de las continuas comidas navideñas. Además, las verduras son muy fáciles de integrar en muchas recetas, ya sea como guarnición, como un entrante o ensalada e incluso preparadas como una crema.

Con la fruta, además, estamos consiguiendo una dosis extra de vitamina y energía que seguro que nos hace falta estos días.

¿Cuáles son los beneficios y por qué consumir productos de temporada?

 

Cuando pensamos en los productos de temporada debemos entender que al tratarse de alimentos en su punto óptimo y estar frescos, van a aportar a nuestro organismo un mayor aporto de nutrientes y vitaminas.

Además, consumiendo fruta y verdura de temporada contribuimos, aunque no nos demos cuenta, al cuidado del medio ambiente. Por un lado, al tratarse de producto frescos y recogidos en esta época del año se disminuye significativamente la contaminación que genera el transporte. Por otro lado, el consumo de fruta y verdura deriva en que tengamos que recolectar y cosechar más, ayudando de esta forma a que se absorban los niveles de CO2 presenten en el ambiente.

¿Cuáles son los productos de temporada para estas Navidades?

 

Durante estas fechas disponemos de gran cantidad de productos de temporada que podemos incluir en las suculentas recetas típicas de estas fechas. Alimentos sabrosos, energéticos y llenos de nutrientes que enriquecerán y le darán un plus a nuestra alimentación.

Cuando hablamos de frutas, sin duda la fruta por excelencia son los cítricos como las naranjas y las mandarinas. Además, nos aportan una gran dosis de vitamina C que nos vendrá muy bien en los meses de frío.

Por supuesto, la uva, la gran reina de la última noche del año. Pero no solo para ese día debemos tenerla en mente. Las uvas están su mejor momento, con un sabor dulce que hace que, en muchas ocasiones, no podamos dejar de comerlas.

Aunque tal vez no es una de las frutas que consumimos, es fácil encontrar granadas en esta época del año, que además de antioxidante, tienen propiedades antinflamatorias.

Por último, en lo que a frutas se refiere, no podemos olvidar la piña. Sus propiedades diuréticas nos serán de especial ayuda para las digestiones después de las comidas y cenas de estos días.

En el caso de las verduras encontramos una amplia variedad de productos de temporada. Como hemos comentado, muchas de ellas se pueden convertir en excelentes guarniciones para vuestras recetas navideñas.

Por ejemplo, las alcachofas y la infinidad de opciones que nos ofrece. Hervidas, a la plancha, fritas….incluso como guarnición o salteadas como un entrante.

Lo mismo sucede con el calabacín. Su sabor suave y lleno de nutrientes se puede disfrutar en un sinfín de formas y combinaciones.

El brócoli es otro de los productos que merece su lugar en estas fechas. Aunque tal vez no sea la verdura más popular, merece que se le dé otra oportunidad. Eso sí, hay que llevarla a su punto exacto de cocción para apreciar su verdadero sabor.

Por último, la berenjena es otra de las verduras que no puede faltar estas navidades. Bien como guarnición o cocinada en finos bastones a la miel, es una verdura fácil de comer y que suele gustan a los niños.

Iberiana, calidad a lo largo de todo el año

 

Los productos que ofrecemos en Iberiana mantienen su standard de calidad durante los 365 días del año.

Para ello alternamos diferentes tiempos de maduración de los productos en colaboración con los principales productores de zonas de cultivo.

Muchos de nuestros productos provienen de España y de Italia, zonas de cultivo donde encontramos el sol necesario para que el cultivo se de en las mejores condiciones.

A lo largo de los últimos años hemos ampliado nuestra colaboración con productores de Holanda, Perú, Sudáfrica o la India por nombrar algunos.

Siempre buscamos dónde se dan las mejores condiciones de cultivo en función de la temporada de cada producto de forma que siempre podamos disponer de productos frescos, de temporada y con la mayor garantía de calidad.

Cerrar Menú
es_ESEspañol