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Genießen Sie die Ankunft des Frühlings mit dem besten Obst und Gemüse!

Unter 3. April 2023#!31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:001931#31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:00-1Europe/Madrid3131Europe/Madridx31 18pm31pm-31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:001Europe/Madrid3131Europe/Madridx312023Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200311315pmDonnerstag=472#!31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:00Europe/Madrid5#Mai 18th, 2023#!31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:001931#/31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:00-1Europe/Madrid3131Europe/Madridx31#!31Do, 18 Mai 2023 13:31:19 +0200+02:00Europe/Madrid5#Keine Kommentare
Frühlingsfrüchte und -gemüse

La llegada de la primavera es para muchos la mejor época del año. Su luz, su color, y sus agradables temperaturas, hacen que podamos disfrutar más del buen tiempo al aire libre.

Pero la primavera también es la época del año donde más árboles y plantas florecen lo que, junto con las temperaturas, hacen que podamos disfrutar de una amplia variedad de frutas y verduras.

A continuación, vamos a hacer un repaso sobre todos los beneficios que nos pueden aportar.

¿Cuáles son los beneficios de las frutas y verduras de primavera?

Si por algo destacan las frutas y verduras que vamos a poder encontrar en nuestros supermercados, es, al margen de por su sabor, por el aporte de vitaminas, fibra, agua y carotenos que aportan a nuestro organismo.

  • Disfruta de la mejor fruta de temporada:

Si nos centramos en las diversas frutas propias de estos meses, por ejemplo, productos como los melocotones o los nísperos son alimentos que ayudan a producir retinol, forma activa de la Vitamina A, y que resulta beneficiosa para preparar y proteger a nuestra piel de cara al próximo verano.

Por otro lado, frutas como los albaricoques son ricas en vitamina C, B1, B2 y B6, así como en minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro.

La primavera también es una época en la que abundan los frutos rojos. Por ejemplo, las cerezas resultan antioxidantes y antiinflamatorias, además de ser alimentos ricos en vitamina C y E. Por otro lado, tienen beneficios diuréticos siendo uno de los mejores alimentos en favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Por último, frutas como las peras pueden ayudarnos a mantener los niveles de hidratación diarios por su elevado contenido en agua. Además, contienen vitaminas B, C y K, que ayudan a proteger el estado de nuestros huesos.

  • Verduras llenas de beneficios para nuestra salud:

Como sucede con las frutas, durante la primavera podemos encontrar gran variedad de verduras propias de estos meses, por lo que no tenemos ninguna excusa para que las verduras no formen parte de nuestra alimentación.

Por ejemplo, como os avanzamos en nuestro blog hace unas semanas, durante la primavera encontramos los espárragos en su máximo esplendor. Una verdura ligera, pero con una elevada carga nutricional llena de fibra, potasio y vitamina A.

Por supuesto, si hablamos de verduras y primavera, no podemos pasar por alto los calabacines, ricos en vitaminas antioxidantes como la vitamina C, y en vitaminas del complejo B, entre las que destacan especialmente los folatos. En cuanto a sus minerales, encontramos potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Una opción que debemos tener siempre en mente para esos días en los que las temperaturas primaverales casi se acercan a las propias del verano, son los pepinos, por la proporción de agua que hay en su composición, una verdura muy interesante desde el punto de vista de nuestra hidratación y sin añadir prácticamente calorías a nuestro cuerpo. Además, los pepinos son una muy buena fuente de fibra y vitamina B.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar a la zanahoria, tanto por ser uno de los productos con mayor vitamina A como por la protección natural que ofrece para nuestra piel y nuestra visión ante la exposición a los rayos de sol, lo que la convierten en un alimento idóneo para estos meses en los que ya disfrutamos cada vez de más horas de sol.

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