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Warum sollten Tomaten auf Ihrer Einkaufsliste stehen?

Unter 17. April 2023#!31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:004731#31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:00-1Europe/Madrid3131Europe/Madridx31 18pm31pm-31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:001Europe/Madrid3131Europe/Madridx312023Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200301305pmDonnerstag=472#!31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:00Europe/Madrid5#Mai 18th, 2023#!31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:004731#/31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:00-1Europe/Madrid3131Europe/Madridx31#!31Do, 18 Mai 2023 13:30:47 +0200+02:00Europe/Madrid5#Keine Kommentare
iberische Tomaten

El tomate es uno de los productos más consumidos en todo el planeta. Junto a otras muchas verduras, el tomate es un pilar fundamental de la dieta mediterránea, pese a que su origen se sitúa a miles de kilómetros, en una zona próxima a los Andes, lugar donde se considera que fue cultivado por las civilizaciones aztecas en México.

La llegada del tomate a Europa no se produjo hasta el descubrimiento de América, cuando también llegó a España.

En la actualidad, el tomate forma parte de infinitas recetas y combinaciones, así como de diferentes formas de consumirlo, ya sea fresco, o bien en forma de puré, zumo o asado.

¿Por qué el tomate es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta?

Como sabéis, para mantener una dieta equilibrada, es esencial que no falten cada día ni las verduras ni las frutas.

Los tomates son uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar gracias a su alto porcentaje tanto de vitamina C como de folato, al margen de ser una fuente muy importante de licopeno. Además, sus propiedades antioxidantes están relacionadas con la prevención de ciertos cánceres como el de próstata.

Al margen de esto, estamos ante un alimento cuyo contenido energético es relativamente bajo debido a que está compuesto en su mayor parte por agua. Por otro lado, los tomates destacan por su alto contenido en fibra, minerales, como el potasio y el selenio, así como por una gran cantidad de vitaminas, entre ellas las vitaminas C, E y algunas del grupo B.

¿Qué beneficios tiene el tomate natural para nuestra salud?

El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo. No solo pensemos en las formas que hemos mencionado al principio del artículo de consumirlo. El tomate es la base de muchísimas recetas, ya sea en el sofrito, como base de caldos y guisos, para la realización de arroces tan nuestros como la paella, e incluso, si pensamos en la pasta o en la pizza, es difícil imaginarlos a cualquiera de las dos sin tomate.

Además, una muy buena manera de empezar el día integrando ya cierta dosis de verdura en nuestros días, es utilizar el tomate rallado, por ejemplo, en nuestro desayuno.

Si hablamos de los beneficios del tomate, y estamos hablando del tomate natural, sin cocinar y sin añadirle otros productos como aceite o formando parte de alguna receta, son múltiples los que podemos enumerar.

En este caso, los beneficios más destacados para nuestra salud y nuestro organismo son los siguientes:

  • Los tomates reducen el riesgo de sufrir un accidente vascular o cerebral y retrasan el envejecimiento de las funciones cerebrales.
  • Son un alimento idóneo para reducir el colesterol.
  • Los tomates tienen un efecto diurético.
  • Ayudan a combatir infecciones.
  • Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de páncreas o el de próstata.
  • El consumo de tomate favorece el tránsito intestinal.
  • Favorece la protección de la piel frente a los rayos

Como habéis visto, el tomate es uno de los alimentos con más beneficios para nuestra salud, además de ser un elemento esencial de la gastronomía en muchas zonas del mundo.

En Iberiana trabajamos de manera directa con proveedores españoles e italianos, y de Marruecos en el caso de los tomates Cherry, para que siempre encontréis las mejores variedades y de temporada en vuestros supermercados.

Podéis consultar aquí todas las variedades de tomates que distribuimos desde Iberiana, así como su origen y los mejores meses para el consumo de cada variedad de tomates.

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