Ir al contenido principal
BlogNoticias

¡Te ayudamos a ponerte en forma para la cuesta de enero!

Por 2 de enero de 2023mayo 18th, 2023Sin comentarios

¡Empezamos un nuevo año y lo hacemos llenos de energía y motivación por todo lo que está por venir!

Son muchos los nuevos retos que nos hemos marcado para este 2023, siempre con el objetivo principal de seguir suministrando los mejores productos a nuestros clientes.

Y, si hablamos de retos, si por algo destaca también este mes de enero es por ser el comienzo de los mejores propósitos que cada uno de nosotros nos hemos marcado a nivel personal.

Cambiar y mejorar nuestra alimentación, realizar más ejercicio o mantener un estilo de vida más saludable suelen estar marcados en rojo en este inicio del calendario, y más después de los excesos que seguro que la mayoría hemos cometido estas navidades.

Hoy, aunque nos salgamos un poquito de nuestra tónica más habitual, os contamos algunos consejos que seguro que os ayudan a poneros en forma para afrontar la cuesta de enero.

Cuida tu alimentación, cuida tu salud

Lo primero que tenemos que debemos tener claro cuando decidimos que vamos a intentar ponernos en forma o rebajar algo nuestro peso, es que la moderación siempre va a ser importante.

No existen alimentos o dietas que, por arte de magia, nos vayan a hacer adelgazar de forma rápida. La moderación y el sentido común nos van a ayudar a ponernos en forma y, más importante aún, a hacerlo de una manera saludable para nuestro cuerpo.

Después de esto, una alimentación equilibrada junto a la práctica de ejercicio, son las mejores claves para ir poniéndonos en forma poco a poco.

En cuanto a la alimentación, es importante seguir algunas pautas. Os las contamos:

  • Realiza 5 comidas al día: es algo que habréis oído muchas veces, pero realmente es importante para que nuestro organismo procese todos los nutrientes de la mejor manera. En este caso, las comidas más importantes del día deben ser el desayuno, la comida y la cena, siendo muy recomendable intercalar algún “picoteo” cada 3 o 4 horas para no llegar a tener sensación de hambre.

En cuanto a la cena, debemos intentar que sea ligera y que incluya verduras, de esta forma la última comida del día tendrá pocas calorías, lo que es beneficioso para perder peso.

  • Mantén una buena hidratación: el agua nos ayuda a eliminar toxinas y a que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Es muy recomendable beber alrededor de 2 litros de agua diario. Si os puede ayudar, beber infusiones frías también es una buena manera de beber agua entre horas.
  • Dile adiós al azúcar: los dulces, la bollería industrial y muchas bebidas procesadas (refrescos, zumos) contienen un volumen de azúcar desproporcionado, lo que se refleja en un aporte de calorías desmesurado. Debemos suprimir esta clase de alimentos y bebidas o que su consumo sea muy ocasional.
  • Reduce el consumo de alcohol: aunque durante estas fiestas es normal que hayamos ingerido más alcohol de lo normal, las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestra salud.

Cuando queramos bajar nuestro peso, es muy importante mantener su consumo totalmente a raya.

Al margen de lo anterior, te recomendamos que intentes ir poco a poco, marcándote objetivos a corto plazo. De esta forma veremos cómo vamos evolucionando y cumpliendo nuestros objetivos. Es la mejor forma de mantenernos motivados.

Si pincháis aquí, podéis leer algunas recomendaciones para complementar estas pautas con la mejor alimentación posible.

La importancia de practicar al menos 30 minutos de ejercicio al día

Como hemos mencionado anteriormente, practicar ejercicio junto a una buena alimentación son las dos claves para ayudarnos a perder peso.

Cuando hablamos de practicar ejercicio, igual que sucede con la comida, no nos referimos a grandes sesiones de entrenamiento, y menos si no estamos acostumbrados a hacer deporte de forma habitual, ya que puede llegar a ser hasta perjudicial para nuestro cuerpo.

Es suficiente con realizar 30 minutos de ejercicio moderado, eso sí, de forma constante, al día o 1 hora varios días a la semana.

Una buena manera de iniciarnos en el deporte, o de practicar ejercicio que no tenga un alto impacto en nuestro cuerpo, puede ser alguna de las siguientes:

  • Pasear o realizar footing de forma muy moderada: muy recomendable por su bajo impacto. Contribuye también a mejorar la circulación sanguínea y mejora mucho nuestra salud cardiovascular.
  • Natación: se trata de uno de los deportes más completos y recomendables. Su mayor beneficio reside en la cantidad de movimientos y músculos que trabajan, además de quemar calorías de sobremanera. Sin duda, uno de los deportes más recomendados para todos los niveles de exigencia.
  • Pilates o yoga: al margen de quemar calorías, nos ayudan a relajarnos y mantener el estrés bajo control en esta cuesta de enero.
  • Pesas: es una opción a considerar si no tenemos tiempo para salir a hacer deporte fuera de casa. Nos ayudan a mejorar desde un punto de vista cardiovascular, a perder calorías y a mantener nuestro cuerpo tonificado. Una opción muy considerable junto a una buena alimentación.
Cerrar Menú
es_ESEspañol