Ir al contenido principal
BlogNoticias

Pioneros en la aplicación de sistema de control para la prevención de contaminación en nuestros productos

Por 12 de octubre de 2021mayo 18th, 2023Sin comentarios

La vigilancia y el control sobre los productos es un valor diferencial en Iberiana.

Desde nuestros inicios hemos dado mucha importancia a la seguridad alimentaria, siendo pioneros en la aplicación de sistemas de control para la prevención de potenciales riesgos en la contaminación de los productos.

Nuestro sistema de control permite emitir los resultados en 48 horas. De esta forma, podemos reaccionar ante cualquier incidencia antes de que la mercancía llegue a su destino lo que significa, además, una mayor seguridad para nuestros clientes.

De la misma manera, todos nuestros proveedores deben someterse a un intensivo control por parte de nuestros supervisores de calidad antes de iniciar su colaboración con Iberiana.

Conoce nuestros Sistema de Control Integral:

Nuestro sistema de Control Integral asegura la trazabilidad de cada producto, desde su plantación hasta el punto mismo de venta. Todos los productos están etiquetados con un código que nos permite rastrear el origen de la mercancía en el menor tiempo posible, por lo que podemos determinar tanto su origen como el productor y el campo concreto del que proviene un producto.

En primer lugar, nuestros ingenieros agrónomos comprueban en origen las condiciones de cultivo y el desarrollo de la fruta, llevando a cabo inspecciones diarias del proceso de cosecha, manipulado y condiciones de transporte.

De la misma manara, se inspeccionan tanto el embalaje de transporte como para su posterior venta para comprobar que cumplen con la normativa alimentaria, el etiquetado, el peso….

Una vez la mercancía llega al punto de entrega, nuestros técnicos de calidad en el país de destino comprueban la llegada de la mercancía y remiten evaluaciones el mismo día de la recepción.

Es importante destacar que en el lugar de destino se inspeccionan las entregas de acuerdo con los requisitos legales establecidos según la legislación vigente de cada país.

En ese sentido, en Iberiana solo trabajamos con laboratorios reconocidos por las autoridades sanitarias del país de destino, garantizando la objetividad de los resultados. Todos los análisis se llevan a cabo de acuerdo con las normas de acreditación y laboratorios certificados por QS.

Gracias a esto, podemos mantener informados a nuestros clientes sobre el proceso íntegro de producción.

Los controles de calidad, la transparencia y la trazabilidad son algo natural para Iberiana. Nuestra experiencia nos avala y nos permite garantizar productos de primera calidad tanto al comercio como al consumidor final.

Cerrar Menú
es_ESEspañol