Ir al contenido principal
BlogNoticias

¿Nos ayudas a frenar el cambio climático?

Por 24 de marzo de 2023mayo 18th, 2023Sin comentarios
dia mundial del clima

Cada 26 de marzo desde 1992, se conmemora el Día Mundial del Clima, fecha instaurada por las Naciones Unidas en la Convención contra el Cambio Climático de dicho año, con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

La comunidad científica se muestra de acuerdo en que a lo largo de los últimos 150 años se ha apreciado un importante cambio climático como resultado del desarrollo industrial, el crecimiento de la población humana, la emisión de gases de efecto invernadero, así como la sobreexplotación de recursos naturales, lo que ha alterado los ciclos naturales de nuestro plantea.

En Iberiana siempre hemos considerado una prioridad, y más en nuestro sector en el que la dependencia del entorno natural es absoluta, el hecho de minimizar el impacto que dejamos en nuestro medio ambiente, poniendo en marcha todas las acciones que estén en nuestra mano.

Sin pretender ser un ejemplo, pero animando a que cada vez más empresas se sumen a iniciativas que nos ayuden a frenar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente, nos gustaría compartir con vosotros algunos de los procesos que ponemos en marcha desde Iberiana, relacionados tanto con nuestros cultivos como con la cadena de producción.

  • Protección de nuestra flora y fauna:

 

En Iberiana trabajamos con productores especializados en este área con el objetivo de proteger la flora y la fauna. Gracias a este tipo de iniciativas, especies de animales como perdices, zorros, águilas, cigüeñas o jabalíes, han podido reproducirse en sus hábitats naturales.

Tenemos en cuenta la naturaleza y el medio ambiente en todos nuestros procesos de producción. Nuestra logística garantiza la entrega por la ruta más directa posible y los vehículos que transportan la mercancía se distinguen por su equipamiento ecológico, por lo que las emisiones de gases como la contaminación acústica se reducen al mínimo.

  • Mejora de cultivos integrados:

 

Uno de nuestros máximos objetivos es aumentar continuamente la calidad de nuestros productos para que nuestros clientes queden siempre satisfechos, y creemos que esto es posible respetando el medio ambiente.

Por ejemplo, sabemos que la protección de los cultivos con medios naturales puede sustituir a los métodos convencionales, siempre que se tengan en cuenta las necesidades específicas de cada tipo de producto. Las redes de protección y las cubiertas del suelo han mostrado buenos resultados contra la germinación de semillas no deseadas transportadas por el aire.

Nuestros responsables de control de calidad trabajan en la búsqueda constante de nuevas soluciones para eliminar productos fitosanitarios sin comprometer la calidad de nuestros productos.

  • Optimización de los recursos hídricos:

 

Los agricultores con los que trabajamos optimizan el uso de los recursos hídricos a través del control higrotérmico de los campos de cultivo.

Esto es posible gracias a las pruebas y los ensayos que se realizan tras una investigación de campo y que nos permite ser respetuosos con el medio ambiente.

  • Embalajes cada vez más sostenibles:

 

Un aspecto fundamental para Iberiana es la búsqueda de soluciones de embalaje que respeten nuestra filosofía y que ayuden a preservar la calidad de nuestros productos sin comprometer el futuro del planeta.

Por ello, trabajamos en estrecha relación con diferentes fabricantes para, de este modo, estar a la vanguardia del sector y poderles ofrecer envases innovadores y sostenibles que permitan adaptarse a sus necesidades.

Nuestras soluciones de envasado reducen al mínimo la utilización de plástico.

Cerrar Menú
es_ESEspañol