Skip to main content
Blog

Los productos BIO

By 12 de julio de 2022No Comments

Cada vez es más frecuente encontrar productos BIO en nuestros supermercados. De hecho, actualmente hay tiendas especializadas en productos sostenibles, cuyo fin es el cuidado y respeto por el medio ambiente. Con el paso de los años, hemos conseguido entre todos que haya más conciencia entre la población de la importancia que tiene todo lo que hacemos para con en el bienestar del planeta.

En Iberiana, siempre hemos mostrado una preocupación por este aspecto y predisposición a realizar cuanto esté en nuestra mano desde nuestras distintas áreas de trabajo. Es por ello por lo que, en el año 2005 comenzamos la comercialización de productos BIO. Desde ese momento hasta ahora, la oferta de productos de esta clase que ofrecemos no ha dejado de crecer.

¿Qué es un producto BIO?

 

Un producto BIO es sinónimo de alimento natural donde no se emplean fertilizantes químicos ni sustancias artificiales como aditivos, colorantes u aromas.

Se trata además de productos con una etiqueta específica por la cual se certifica que dicho alimento se ajusta a las normas de la Unión Europea para los productos BIO.

¿Cómo saber que estamos frente a un producto BIO?

 

Con el paso del tiempo, se han ido ampliando y matizando las características que estos productos deben poseer para poder denominarse BIO. Las marcas y los propios consumidores son los que van demandando requisitos y hacen que el mercado de estos productos evolucione.

Para saber si realmente estamos frente a estos productos, tendremos que fijarnos en su etiqueta. Es aquí donde veremos los sellos que certifican que la procedencia del producto es ecológica.

En Iberiana, contamos con certificaciones específicas sobre la producción y el etiquetado para productos ecológicos, y gracias a un exhaustivo control tanto en proveedores como en el resto de los puntos de la cadena de aprovisionamiento y suministro, logramos nuestro objetivo de ofrecer un producto de calidad con las máximas garantías.

Beneficios de los productos BIO

 

Queremos recordaros tres grandes beneficios que obtenemos con el consumo de productos BIO.

  • Contribuyen al cuidado de la biodiversidad. El buen trato a las especies supone la conservación de la variedad de especies en los ecosistemas.
  • Tienen una gran ventaja: la tranquilidad de saber que los alimentos que vas a tomar van a ser muy sabrosos y, además, van a cuidar de vuestra salud y de la del planeta.
  • Tienen más aportes nutricionales. Al no haber utilizado fertilizantes durante su cultivo, mantienen todas sus cualidades nutricionales.

No queremos cerrar este artículo sin recordaros que en Iberiana, además de productos BIO, ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos convencionales que, de por sí, ya pasan por unos rigurosos sistemas de calidad. Además, hemos ampliado nuestra oferta con productos Demeter, resultado de una agricultura biodinámica, los cuales os animamos a conocer.

Close Menu