Ir al contenido principal
BlogNoticias

¿Es posible un packaging totalmente ecológico?

Por 21 de marzo de 2022mayo 18th, 2023Sin comentarios

Como la mayoría conocéis, el packaging es una de las cartas de presentación más importantes para cualquier empresa. Una primera impresión que puede generar rápidamente un impacto positivo en los clientes o consumidores.

Sin embargo, no podemos ser ajenos a que nuestro planeta se encuentra sumido en una crisis climática sin precedentes, lo que exige que las empresas demos ese primer paso y mostremos un firme compromiso con el medio ambiente, integrando la mayor parte de medidas sostenibles como parte de nuestras acciones y procesos.

Como sabéis, en Iberiana, hemos recogido el guante desde el primer momento, tratando por todos los medios de implementar medidas sostenibles de la mano de nuestros proveedores, desde iniciativas para proteger nuestros ecosistemas pasando por el uso responsable de todos nuestros recursos hídricos.

Todo ello nos ha hecho plantearnos la viabilidad de ir un poco más allá. Como hemos mencionado al empezar, los envases o los empaquetados son necesarios en nuestro sector, que cada año mueve millones y millones de pedidos, por lo tanto, ¿es posible conseguir un packaging ecológico que resulte lo menos agresivo posible con el entorno?

¿Qué pautas seguimos para realizar un ecodiseño en nuestro packaging?

La búsqueda de soluciones de embalaje que respeten nuestra filosofía y que ayuden a preservar la calidad de nuestros productos sin comprometer el futuro del planeta, lleva tiempo siendo una máxima en Iberiana.

Para hacernos una idea de lo necesaria que es nuestra contribución, solo hay que tener presente, por ejemplo, que una bolsa o producto de plástico tarda 20 años en descomponerse mientras que el cartón solo 1 año.

Por ello, en Iberiana apostamos por la colaboración con diferentes empresas de envasado con el objetivo de ofrecer un packaging más respetuoso con el medio ambiente y más innovador, que minimice, además, el uso del plástico en toda la cadena de distribución.

Para ello, nos basamos en tres pautas que implementamos en nuestro packaging para que cumpla al máximo con los criterios de sostenibilidad:

  • Reducción del impacto ambiental de los envases:

Los materiales de nuestros envases se producen tratando de minimizar la presencia de metales como el plomo, cadmio o mercurio por los efectos adversos que pueden causar en nuestro ecosistema.

  • Disminución del peso de los envases:

Trabajamos con la última tecnología para disminuir el espesor de los plásticos en materiales de envasado, por ejemplo, en los flowpacks, o tarrinas o incluso disminuir el ancho en las bandas, de forma que disminuye el peso del plástico por kg de fruta envasado.

Cerrar Menú
es_ESEspañol