Ir al contenido principal
BlogNoticias

Descubre nuestras variedades de pimientos

Por 21 de febrero de 2022mayo 18th, 2023Sin comentarios

El pimiento es una de las verduras más extendidas y consumidas en España.

La gran variedad existente hace que podamos encontrar en nuestros supermercados pimientos de diversos colores, ya sean rojos, verdes o amarillos, de distintos tamaños, incluso con sabores más dulces, más intensos y hasta picantes. Eso sí, hay algo que todos tienen en común: los beneficios y propiedades para nuestra salud.

Al margen, es un producto que destaca por su versatilidad a la hora de comerlo, ya sea crudo en ensalada, asado, frito o como guarnición con carne o pescado. Con sus peculiaridades, todo ellos tienen en común ser un producto totalmente integrado en nuestra dieta, la mediterránea, y que rara vez no aparece en los recetarios de nuestras casas.

Pero, empecemos por el principio. En su origen, el pimiento era una verdura cuyo origen se situaba en América, en concreto en la zona comprendida entre Bolivia y Perú, que fue traído a España por los primeros descubridores y que rápidamente se extendido por todo el mundo. De hecho, es un alimento igualmente utilizado y extendido en Asia.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de los pimientos?

Quizá uno de los aspectos menos conocidos de esta verdura es su increíble aporte de vitamina C. De hecho, solo 100 gramos de pimiento contienen aproximadamente 200mg de vitamina C, ¡tres veces más que las naranjas!

Además, tienen un contenido nada despreciable de vitamina A, que, junto a la C, refuerzan el sistema inmunológico y muestran propiedades antioxidantes.

Por su alto porcentaje de agua y su escaso aporte calórico y de grasa, son un alimento altamente recomendado muchas dietas, sobre todo las hipocalóricas. Además, su elevado contenido en fibra, tiene propiedades saciantes, por lo que su consumo nos puede ayudar a perder y controlar nuestro peso.  hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso y contribuye a reducir el colesterol presente en nuestra sangre.

Otra de sus cualidades es su poder diurético dado su alto contenido en potasio y muy poco sodio, lo que hace que aumente la producción de orina ayudando a que nuestro organismo elimine, al margen de los líquidos, las toxinas de una forma más rápida.

Por último, no debemos olvidar, que los pimientos son muy recomendables para las mujeres durante la gestación del embarazo. El pimiento es una de las verduras de mayor contenido en folatos, vitamina necesaria para el correcto desarrollo del feto durante las primeras semanas.

Iberiana, la mayor variedad de pimientos del mercado

Uno de los productos que más destacan por la cantidad de variedades que encontramos son los pimientos.

Tal vez la variedad a la que estamos más acostumbrados es la California, el que encontramos con mayor facilidad ya sean pimientos rojos, verdes, amarillos e incluso naranja. Su elevada demanda y consumo hace que, para poder disponer de ellos durante todo el año, al margen de nuestros suministradores en España, también nos veamos obligados a seleccionar aquellos de países como Italia, Holanda o Marruecos, de forma que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

También encontramos variedades más exóticas, como el pimiento “corno” que recolectamos en Marruecos que son idóneas para asar o la variedad para los amantes de los sabores más picantes en los pimientos “FireFlame”.

Lo mismo sucede con la variedad “sweetbite”, una de las más recientes y demandadas, y de igual origen. Este oimiento se caracteriza por su pequeño tamaño y su intenso sabor que lo convierten incluso en un divertido snack.

Pero, sin duda, cuando hablamos de pimientos, una de nuestras variedades más internacionales y reconocidas sea el de Padrón, pimiento con denominación de origen incluida y que podemos encontrar durante todo el año cultivado en España. ¿Quién no ha sucumbido nunca a arriesgarse a saber si pica o no pica?

¿Os gustaría conocer más sobre nuestra variedad de pimientos y verduras?

No dudéis en hacer click aquí para conocer nuestro amplio catálogo con las mejores verduras de temporada.

Cerrar Menú
es_ESEspañol