Ir al contenido principal
BlogNoticias

Descubre los beneficios de la fruta de temporada

Por 25 de octubre de 2021mayo 18th, 2023Sin comentarios

El consumo de fruta de temporada tiene importantes beneficios, ya no solo para nuestra salud, sino que también contribuye a la sostenibilidad y equilibrio de la cadena alimentaria al reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono que genera el transporte.

En cuanto a nuestra alimentación, consumir fruta de temporada, aporta un mayor número de nutrientes a nuestro cuerpo al estar cultivada y recogida en la época del año adecuada, por lo que es una fruta mucho más natural.

¿Queréis saber por qué y qué frutas son las más recomendables según la época del año en la que nos encontremos?

 

Los productos de temporada son siempre frescos. Esto se nota especialmente en su sabor. Además, los productos de temporada conllevan que, en buena parte, evitemos productos procesados.

En el cultivo de todas las frutas y verduras es esencial el clima. De esta forma, el cultivo se realiza dentro del ciclo natural que requiere cada producto. Cuando la recolección se realiza en el momento adecuado, los alimentos mantienen sus propiedades nutrientes y todo su sabor.

Además, los productos de temporada son más ecológicos, ya que no tienen residuos de plaguicidas o fertilizantes que ayudan a su cultivo cuando están fuera de temporada.

Iberiana, calidad a lo largo de todo el año

 

Los productos que ofrecemos en Iberiana mantienen su standard de calidad durante los 365 días del año.

Para ello alternamos diferentes tiempos de maduración de los productos en colaboración con los principales productores de zonas de cultivo.

Muchos de nuestros productos provienen de España y de Italia, zonas de cultivo donde encontramos el sol necesario para que el cultivo se de en las mejores condiciones.

A lo largo de los últimos años hemos ampliado nuestra colaboración con productores de Holanda, Perú, Sudáfrica o la India por nombrar algunos.

Siempre buscamos dónde se dan las mejores condiciones de cultivo en función de la temporada de cada producto de forma que siempre podamos disponer de productos frescos, de temporada y con la mayor garantía de calidad.

¿Qué frutas y verduras son las que encontramos en cada temporada?

 

Las frutas y verduras son productos de temporada.  Como hemos mencionado, el cultivo y la calidad de los productos están totalmente relacionados con el clima y la época de recolección.

En nuestro calendario podéis encontrar qué frutas y verduras son las idóneas para consumir en cada época del año.

 

Cerrar Menú
es_ESEspañol