Ir al contenido principal
BlogNoticias

Comienza la temporada de la cereza

Por 25 de abril de 2023Sin comentarios

En los próximos días vamos a iniciar la campaña de cerezas e IBERIANA FRUCHT se ha desplazado a las primeras zonas de producción para ver sobre el terreno la calidad y la evolución de las mismas.

Por la parte de los almacenes de confección podemos afirmar que nuestros proveedores cuentan con la última tecnología para poder garantizar la calidad de las cerezas. Todos trabajan con “Hidrocooling” a la entrada de la fruta y también con agua refrigerada en toda la línea de proceso además de contar con calibradores con discernimiento de calidad y la maquinaría de envasado diversificada que es lo que nos permite hacer todo tipo de confecciones, tarrinas, tarrinas termoselladas, carry bags o graneles.

La campaña de este año se presenta buena ya que la climatología que hemos tenido hasta el momento ha sido muy favorable, además en las últimas semanas tenemos temperaturas mínimas de 6-7 grados y máximas alrededor de los 20 por lo que las cerezas maduran algo más lento y por esto debemos tener unas cerezas fuertes y con un nivel de azúcar elevado.

La primera variedad que vamos a poder trabajar es la Royal Tioga que, si el tiempo sigue como hasta el momento, podremos empezar a servir para la KW 18 pero las cantidades de esta variedad son pequeñas.

A partir de la KW 19 vamos a poder servir cantidades normales con la entrada de las variedades Nimba y Red Pacific y podremos alargar la campaña hasta la KW 27/28.

 

 

Al estar nuestros proveedores en zonas de producción diferentes, nos ayuda a la continuidad ya que al ser la cereza un producto que depende mucho del clima, diversificamos el riesgo, pero además de esto, de las 50.000 Toneladas que producen nuestros proveedores tienen aproximadamente el 40% de la cereza bajo plástico antilluvia.

 

 

 

Cerrar Menú
es_ESEspañol