Ir al contenido principal
BlogNoticias

Campo de ensayo de Iberiana: transmitimos nuestro mejor legado a las futuras generaciones

Por 29 de noviembre de 2021mayo 18th, 2023Sin comentarios

Como empresa tenemos el firme convencimiento de que es nuestra obligación dejar el mejor legado que nos sea posible.

Ya sea intentando reducir al máximo el impacto medioambiental o fomentando el respeto a la naturaleza entre las nuevas generaciones, lo cierto es que nuestros productos tienen un origen natural, por lo que nos gusta transmitir la conciencia necesaria de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros productos.

Hoy nos gustaría hablaros sobre nuestro campo de ensayo y las visitas formativas que realizamos en él para poner nuestro granito de arena hacía los más pequeños.

¿Por qué realizamos visitas formativas para colegios e institutos?

 

Como hemos mencionado, nos encanta la idea de ayudar a dejar el mejor legado posible tanto a las futuras generaciones como a nuestro medio ambiente y ecosistema.

Nuestra actividad no sería nada si nuestro medio natural, así que, por un lado, podemos decir que “estamos un poco en deuda” con él, y por otro nos parece muy importante que los niños y niñas que serán nuestro futuro entiendan la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y todo lo que nos ofrece.

Además, en las visitas que realizan intentamos inculcar, en la medida de los posible, la importancia de integrar la fruta y la verdura como base de nuestra alimentación y todos los beneficios que conlleva para nuestra salud.

¿En qué consisten las visitas a los campos de ensayo de Iberiana?

 

En el campo de ensayo de Iberiana, los alumnos aprenden lo curioso que es el cultivo de los productos naturales y cómo vale la pena observar y degustar todos los sabores que encontramos en las distintas frutas.

Nuestro campo está pensado y diseñado para que durante las visitas sea posible conocer el cultivo y la recolección de cítricos, así como el análisis de los distintos sabores y el crecimiento de nuevas variedades de frutas desconocidas para todos ellos.

Los alumnos podrán, por lo tanto, observar cómo crecen los naranjos, por ejemplo, y como se recolectan las frutas, hasta degustar zumos recién exprimidos de distintas variedades de naranjas.

Pero no solo nos centramos en explicar y enseñar las distintas variedades de fruta y su cultivo, sino otros aspectos relacionados con nuestra actividad y los cuidados del medio. Durante las visitas nuestros profesionales también hacen especial hincapié en la importancia y en cómo es posible ahorrar gracias a diversas técnicas de cultivo y riego.

En Iberiana nos comprometemos para que las nuevas generaciones reciban este atractivo y variado aprendizaje por la fruta y la verdura».

 

Cerrar Menú
es_ESEspañol