sandia cortada shutterstock 47597032 B

¡Sandía, la fruta del verano!

20. JUL 2017

¿En estos días tan calurosos puede haber aparte del agua algo más refrescante que la sandía? La sandía es la fruta que más agua contiene, casi el 95% de su peso. Su gran poder hidratante y su dulce sabor la convierten en la fruta estrella del verano.

Perteneciendo a la familia de las Cucurbitáceas y originaria de África tropical, las variedades que se suelen comercializar varían entre los 3 y 8 kilos. Aunque también hay mini sandías cuyo peso oscila entre los 1,8 a 2,4 kilos, que también gozan de muy buena acceptación.

Actualmente los mayores cultivos de sandía provienen del mediterráneo. ¡Las hay con pepitas, sin pepitas, de pulpa roja e incluso con pulpa amarilla! Su estado óptimo de maduración lo alcanza durante el verano.

Esta fruta destaca además por su alto contenido en Vitamina A, C y E,así como por su contenido en minerales beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo como por ejemplo el potasio. Por su bajo aporte calórico la sandía constituye un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso. 

AdobeStock 16975139

Las sandias provienen de una planta rastrera que no levanta más de dos palmos del suelo.

Aquí os dejamos con algunas divertidas ideas para disfrutar de esta fantástica fruta:

 

Zumos y granizados de Sandía

sandia sorbet collage

Elaboración: Ideal para recibir a tus amigos y de fácil preparación. 

1. Quitar las pepitas (si las hay) 2. Introducir en recipiente junto con 1/2 vaso de agua y/o cubitos de hielo. Añadir el zumo de medio limón y a continuación batir hasta conseguir una mezcla homogenéa. Servir en un vaso decorado como guste.

 

Sorbete de Sandía

AdobeStock 86724920

Elaboración: Partir la sandía en la parte superior y vaciarla. A continuación licuar la pulpa y volverla a introducir en la sandía vacía. Enfriar en el congelador sin dejar que se congele del todo. ¡Con esta receta sorprenderás a todos tus invitados!

 

Piruletas de Sandía

AdobeStock 81060730

Preparación: Con un molde para galletas cortar la forma deseada y pinchar en el palito.

 

Ensalada de Tomate, Sandía y Queso

AdobeStock 66654768

Elaboración: Esto es una manera de disfrutar de una forma diferente de la sandía. En verano hay que descomplicarse en la cocina y con esta opción lo conseguiréis. Simplemente necesitáis tomates, queso (por ejemplo feta) y sandía. Se puede añadir otra verdura, como pepino, rúcula y olivas. Aliñar a tu gusto.

 

 ¿Cómo cortar una sandía?

Cómo sabemos que muchas veces no es fácil acertar con el corte de la sandía, queremos ofreceros algunas propuestas rápidas con las que siempre conseguirás quedar bien.

1) Corta una sandia por la mitad, luego en trozos verticales. El resultado son trozitos largos de corte perfecto.

Wassermelone Schneiden

(Fuente Fotografía Corte de Sandía: http://www.mamasaywhat.com)

Otra opción es cortar una sandia en rodajas y luego en triángulos o cortar una mitad en cuartos y luego recortar triángulos.

Si eres manitas, para tí hay métodos de tallado, se puede hacer por ejemplo este divertido tiburón o más simple recortar corazones u otras formas divertidas.

AdobeStock 101482389 B

 

  • sabor a sano

  • en busca de calidad

  • nos importa el control

  • nuestro bio es realmente bio

  • con nuestro nombre