¡no me gustan las pepitas!

uvasninart2

¿Sus niños aman las uvas pero no les gustan las pepitas? Eso tiene solución. En los últimos años se han desarrollado nuevas variedades sin semillas y estamos contentos de poder ofrecerles las mejores a nuestros clientes.

En el año 2002 se creó en España ITUM (empresa de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa S.L.) para desarrollar variedades que se adapten aún mejor a las condiciones de las zonas de producción. En este proyecto también colaboran el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario) y el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias).

Las primeras uvas sin semillas se cultivaban ya hace algunas décadas, pero tenían un tamaño muy inferior a las habituales. Por eso solo se utilizaban para la elaboración de pasas. Hoy en día, sobre todo debido a nuevas variedades en combinación con técnicas de cultivo especiales las uvas apirenas pueden competir lo mismo en tamaño y aspecto como en calidad con las uvas habituales. Y no solo gustan a los niños...